Inicio / Cultura y entretenimiento / Teatro Julio Mario Santodomingo celebra su cumpleaños con Compañía Nacional de Teatro Clásico de España

Teatro Julio Mario Santodomingo celebra su cumpleaños con Compañía Nacional de Teatro Clásico de España

El Teatro mayor Julio Mario Santodomingo cumple seis años de existencia. La celebración será con una obra estelar, a cargo de la Compañía Nacional de Teatro Clásico de España, quienes engalanarán la noche con la obra ‘El alcalde de Zalamea’, bajo la dirección de Helena Pimenta.

El alcalde de Zalamea es una obra dramática, que se presume fue escrita en 1636,  es una de las obras más conocidas y representadas del Siglo de Oro de la literatura española.

La Compañía Nacional de Teatro Clásico, que trae desde España esta emblemática obra que se encuadra dentro de la literatura barroca, es una unidad de producción del INAEM (Instituto Nacional de la Artes Escénicas y de la Música) que depende del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Creada por Adolfo Marsillach en 1986, se encarga de la recuperación, preservación, producción y difusión del patrimonio teatral anterior al siglo XX, con especial atención al Siglo de Oro y al verso clásico.

De igual forma, la celebración del teatro es celebrado con  Magnae, una muestra fotográfica de Juan Diego Castillo, donde plasma la fuerza de la mujer en escena: cantantes, bailarinas y actrices. La exposición está exhibida desde el viernes 20 de mayo hasta el jueves 2 de junio.

Mayor información aquí.

Te puede interesar

La Capital tendrá nuevo Centro Recreativo

Con una inversión de 78 mil millones de pesos, el Batallón de Reclutamiento del Ejército, ubicado en el centro junto al sector antes conocido como el Bronx, se adecuará para albergar la oferta creativa de Bogotá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *