Inicio / Arte y cultura / Teatro Mayor transmitirá Bomarzo, obra fundamental del mundo operístico latinoamericano
Screenshot_1

Teatro Mayor transmitirá Bomarzo, obra fundamental del mundo operístico latinoamericano

Este 23 de mayo a las 8:00 p.m. el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo retransmitirá desde el Teatro Real de Madrid la ópera lírica Bomarzo, de Alberto Ginastera con libreto de Manuel Mujica Lainez basado en su novela del mismo título, lo que supondrá un acontecimiento en Madrid por tratarse de una obra fundamental en el mundo operístico latinoamericano.

La última representación escénica de Bomarzo en Europa tuvo lugar en 1976 en Londres, por lo que la ópera no se ha escenificado en un teatro europeo desde hace más de 40 años.

El director de escena Pierre Audi concibe un espacio mental y claustrofóbico, que pone de relieve la soledad del protagonista, Pier Francesco Orsini, inmerso en el mundo traumático del final de su existencia. El director de orquesta alemán David Afkham, actual director de la ONE, estará al frente del Coro y la Orquesta Titulares del Teatro Real y de un reparto internacional encabezado por John Daszak, quien dará vida al duque italiano.

La ópera consta de dos actos y un interludio. La dirección musical correrá a cargo de David Afkham, director principal del Coro y Orquesta Nacionales de España, que estará al frente de un selecto reparto, y del Coro y la Orquesta Titulares del Teatro Real.

Puede acceder a la retransmisión digital de la ópera en este enlace.

Te puede interesar

cicla_opt

Aún están a tiempo de disfrutar una cita con el cine latinoamericano

El cine latinoamericano se toma la Cinemateca Distrital de la ciudad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*