Inicio / Medio Ambiente / Registran por lo menos 30 réplicas luego de sismo en Mutatá

Registran por lo menos 30 réplicas luego de sismo en Mutatá

Un sismo de 6.1 grados en la escala de Richter se registró a las 8:58 pm de ayer martes 13 de septiembre en cercanías al municipio de Mutatá, en Antioquia según reportes preliminares del Servicio Geológico Colombiano.

Los reportes oficiales, un día después de registrado el fenómeno natural, indican que durante toda la mañana del este miércoles se han presentado cortes del fluido eléctrico y algunos daños menores en viviendas de distintos municipios aledaños dentro del departamento.

Luego del sismo inicial hay registro de por lo menos 30 réplicas de las cuales tres de ellas de mayor intensidad a 4 grados.

Informaciones que han compartido varias alcaldías municipales de las localidades cercanas al Nudo del Paramillo indican que de manera permanente se está haciendo un monitoreo del cauce de las quebradas y los ríos para vigilar que no se presenten desbordamientos represamientos que originen otro tipo de afectaciones.

Hasta el momento no hay reportes de personas heridas pese a las múltiples réplicas.

En redes sociales varios usuarios reportan haber sentido el movimiento en Bogotá, Bucaramanga y desde luego en el departamento de Antioquia.

Te puede interesar

Operativo contra la minería ilegal en Mosquera deja dos capturados y maquinaria decomisada

En operativo realizado por la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca CAR con el apoyo y...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *