Inicio / Cultura y entretenimiento / Ciclo Rosa en la Cinemateca Distrital

Ciclo Rosa en la Cinemateca Distrital

El Ciclo Rosa llega a su versión número 15 y rafirma su lugar en la agenda de la diversidad colombiana con una completa oferta audiovisual, varios invitados especiales y una destacada programación académica.

La muesta, que se realizará entre el 10 y el 22 de junio en la Cinemateca Distrital, escenario administrado por Idartes, entidad adscrita a la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte de Bogotá, tendrá además itinerancias en Medellín, Cali y Barranquilla.

Entre las producciones que podrán verse en esta oportunidad, se destaca una selección de cine británico que incluye hitos como Halcones Negros (Nighthawks, 1970), considerada la primera representación realista de la escena gay en la cinematografía de ese país. También se proyectarán trabajos experimentales e innovadores, realizados por directores emergentes y radicales de la floreciente escena del cine queer inglés, como el documental David Bowie, cinco años, de Francis Whately.

A la cartelera de esta edición se suma una selección de algunas de las películas galardonadas a lo largo de los 30 años de los Premios Teddy, del Festival Internacional de Cine de Berlín, entre las cuales están Kiki, de la estadounidense Sara Jordenö. También podrá verse la cinta El hombre Nuevo, del uruguayo Aldo Garay, e Historias de nuestras vidas, del keniano Jim Chuch.

El Ciclo Rosa se ha erigido como una de las más antiguas y prestigiosas muestras de cine LGBTI en Latinoamérica y ha contribuido a importantes transformaciones culturales y políticas. Este año contará con la participación de destacados realizadores europeos, como la inglesa Helen Wright, cofundadora del colectivo Lock Up your Daughters y directora del Scottish International Film Festival; el alemán Kristian Petersen, uno de los creadores y directores del programa para la realización de cortometrajes y audiovisual experimental Quino im Querhaus; la coreógrafa, directora, performer y cineasta alemana Antonia Baehr, cofundadora del grupo de performance “ex machinis”, y el doctor en literatura y ensayista mexicano Antonio Marquet

Consulte aquí toda la programación.

Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte

Te puede interesar

La Capital tendrá nuevo Centro Recreativo

Con una inversión de 78 mil millones de pesos, el Batallón de Reclutamiento del Ejército, ubicado en el centro junto al sector antes conocido como el Bronx, se adecuará para albergar la oferta creativa de Bogotá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *