Inicio / Uncategorized / Testigo asegura reconocer a “El Profe” y a Salgado

Testigo asegura reconocer a “El Profe” y a Salgado

Recorte testigo
Supuesto testigo de los hechos del 20 de mayo. Captura de vídeo de Noticias RCN.

El hombre, de espaldas a la cámara, con la cabeza escondida tras una matera y la voz distorsionada, asegura que varios de los detenidos trabajan en las universidades de la capital como reclutadores de el ELN. En el video, publicado por Noticias RCN, el supuesto conocedor de las milicias del grupo guerrillero expresa que el objetivo de los disturbios del 20 de mayo en la Universidad Nacional era “dar con la vida de alguien, de algún policía, porque el material era muy poderoso”

Según el testigo, los detenidos pertenecen al frente más poderoso del ELN en la capital que se denomina “Llamarada mentes abiertas”. Expresa que “la gente que está reclutando tiene mucho entrenamiento y saben afrontar este tipo de peleas”. De ser ciertas, las declaraciones del testigo enmarcarían los hechos del 20 de mayo en acciones de terrorismo y no de simple protesta como han sostenido algunos de los defensores de los acusados.

Sobre Paola Salgado, específicamente, el hombre dice: “La persona que entró las cajas a la universidad es la misma que está capturada hoy”. También asegura que reconoce entre los detenidos a la persona que comandó los disturbios y dice que tiene poder en el medio y conexiones con las universidades públicas.

 

 

Te puede interesar

Rafael Pardo 22 %, Enrique Peñalosa 22 %

La elección del próximo alcalde de Bogotá, según las últimas encuestas, pasa exclusivamente por los candidatos Rafael Pardo y Enrique Peñalosa. Así está la intención de voto según Polimétrica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *