Inicio / Cultura y entretenimiento / “Thèâtre Clavel” de París regresa al Teatro Libre

“Thèâtre Clavel” de París regresa al Teatro Libre

La Fundación Teatro Libre de Bogotá, con motivo de los 45 años que celebra en 2018 y ante el conocimiento del intercambio cultural entre Colombia y Francia de este año, tendrá en una puesta en escena de una temporada en París con dos de sus más recientes estrenos: En este pueblo no hay ladrones y Ascuas y azufre.

Las dos obras colombianas, son el trasvase y la adaptación del cuento de Gabriel García Márquez, y una obra original de un joven dramaturgo. La temporada va a ser de tres semanas, en el Thèâtre Clavel del 28 de septiembre al 26 de octubre, de jueves a domingo, con doble función los domingos.

De esta manera, el Teatro Libre estimula el crecimiento artístico de la nueva generación de actores y consolida su grupo de artistas.

Sinopsis
La aventura y el desconcierto se toman a este pequeño pueblo de clima tropical que parece detenido en el tiempo. Las bolas del salón de billar fueron robadas y con ellas, la única diversión de sus habitantes. El autor de tamaña desgracia es Dámaso, un inexperto ladrón de 20 años, quien desde el mismo momento en que comete el hurto y sin medir las consecuencias, empieza a convivir con una culpa que comparte con su mujer, Ana, quien está en estado de embarazo.

El calor sofocante de la región invade también el cuarto de pensión en el que conviven Ana y Dámaso, un cuarto que será testigo de sus noches de insomnio, los gritos de remordimiento, sus conversaciones acaloradas y los señalamientos entre los dos. Los asistentes a esta temporada seremos testigos de la relación entre Ana y Dámaso y veremos a un pueblo corrupto, sometido al yugo de la religión y al tedio, que espera que caiga el ladrón de las bolas de billar.

“Una magna crónica de Gabriel García Márquez  que nos muestra la vida cotidiana de unos personajes que viven en un sector rural, se convierte en obra de teatro para cautivar a todos los colombianos”

Te puede interesar

Así será el ArtBo 2017

ARTBO Feria se llevará a cabo del 26 al 29 de octubre de 2017 en Corferias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *