Inicio / La política y el debate / Todo listo para la posesión del alcalde Enrique Peñalosa

Todo listo para la posesión del alcalde Enrique Peñalosa

A las 11 y 30 de la mañana de este primero de enero asumirá por segunda vez en la historia como alcalde  de Bogotá Enrique Peñalosa Londoño, a los 63 años de edad.

En el acto de posesión al que lo acompañarán cerca de mil invitados, esta invitado el alcalde saliente Gustavo Petro, quién no podrá dar un discurso porque el único que intervendrá será Peñalosa durante 20 minutos.

Petro ha manifestado su molestia por no poder intervenir en el acto de posesión que por ley se hace ante el juez primero de circuito, como lo establece el Estatuto Orgánico de Bogotá.
El protocolo del alcalde Peñalosa ha explicado que por razones de austeridad únicamente se tiene contemplado las palabras del mandatario electo, tal como se hará en ciudades como Barranquilla, Medellín y Bucaramanga.

La plaza de Bolívar estará adornada en sus alrededores con mil árboles y contará con la presencia de 250 periodistas.

Entre los invitados de honor están, el vicepresidente de la república, Germán Vargas Lleras, los ministros de vivienda Luis Felipe Henao y el de las TICS David Luna, los concejales electos, ediles, representantes a la Cámara por Bogotá y el cuerpo diplomático.

El discurso de Peñalosa se centrará en los temas de seguridad, movilidad y lo social que incluirá medidas de los primeros cien días de gobierno. En la tarima principal estarán únicamente los inmediatos colaboradores del alcalde quién posesionara a su gabinete en la Plaza de Bolívar como lo hizo hace 17 años cuando asumió por primera vez la alcaldía.

El alcalde Peñalosa se desplazará a las 3 de la tarde al Concejo de Bogotá para acompañar la posesión de los 45 concejales de Bogotá que comenzarán a sesionar el próximo primero de enero.

Se ha confirmado que el alcalde y su secretario de gobierno Miguel Uribe Turbay, también acompañara desde el 2 de enero a la posesión de ediles de las Juntas Administradoras Locales. A la ceremonia en la Plaza de Bolívar sólo se podrá ingresar con tarjeta de invitación ya que no habrá acceso al público en general y será trasmitida por el Canal Capital. Este viernes no habrá la tradicional Ciclovia y habrá cierres viales alrededor de la plaza de Bolívar entre la calle 7a y la 12 B entre las carreras 6a y 10a, que estarán con restricción hasta las 2 de la tarde.

Te puede interesar

Publican lista de preseleccionados para tribunal de paz

Comunicado Oficial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *