Inicio / Medio Ambiente / Top 3 de eventos que más producen basura en Bogotá

Top 3 de eventos que más producen basura en Bogotá

Cuando se realizan en la ciudad eventos masivos culturales o deportivos los ciudadanos dejan gran cantidad de residuos botados en el espacio público. Por ello, la empresa Aguas de Bogotá reveló esta mañana el top 3 de los eventos con más toneladas de basura como resultado.

A lo largo de este año la entidad ha atendido más de 50 eventos masivos, deportivos y culturales, recogiendo más de 120 toneladas de basura.

De esos eventos masivos y de entretenimiento se pueden destacar tres que son los que más han generado residuos.

El top lo construyó Aguas de Bogotá teniendo en cuenta los datos históricos de la atención de los eventos de 2015 y los que se han atendido en lo corrido de 2016.

Tan solo estos tres eventos han generado más de 80 toneladas de residuos: la Media Maratón de Bogotá, Alimentarte y el Festival de Rock al Parque.

Eventos_basura_3En el caso de la Media Maratón de Bogotá realizada el pasado 31 de julio, en la que corrieron más de 44.000 personas, se generaron más de 10 toneladas de residuos. 140 trabajadores, cuatro barredoras mecánicas, dos compactadores, dos amplirroles y una hidrolavadora fueron utilizados para dejar las calles limpias.

Las labores de barrido y limpieza además de realizarse en los recorridos de 21 y 10 kilómetros se hicieron en zonas aledañas a los recorridos y al Parque Metropolitano Simón Bolívar.

Eventos_basura_5En el evento de Alimentarte, la empresa Aguas de Bogotá fue la encargada de la limpieza del parque El Virrey, lugar que durante cinco días acogió el evento gastronómico que produjo cerca de 50 toneladas de residuos.

Para esa labor fue necesario que trabajaran 60 operarios en las labores de barrido, desempapele, lavado de áreas públicas, recolección de residuos y sensibilización.

Finalmente, el Festival de Rock al Parque realizado del 2 al 4 de julio, requirió cada día de 130 trabajadores de Aguas de Bogotá para limpiar el interior del Parque Metropolitano Simón Bolívar, donde se produjeron más de 21 toneladas de residuos.

Aguas de Bogotá hizo un llamado a los ciudadanos que asisten a los eventos religiosos, cívicos, culturales, deportivos, fiestas tradicionales o similares para que hagan un manejo adecuado de los residuos usando bolsas y cestas públicas. En este sentido, solicitaron no arrojar basura, pues el hecho puede generar sanciones de hasta 10 salarios mínimos diarios legales vigentes según lo establece el Decreto 349 de 2014, que reglamenta el Comparendo Ambiental.

Te puede interesar

A 21 se elevan sanciones a empresas y universidades de Bogotá por contaminar

La Secretaría de Ambiente de Bogotá busca poner el tatequieto a los grandes contaminadores de la capital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*