Inicio / Mi ciudad / Transmilenio adelanta acciones contra la evasión del pago

Transmilenio adelanta acciones contra la evasión del pago

Con el objetivo de reducir la evasión del pasaje por parte de algunos usuarios, Transmilenio implementará un sistema que permitirá verificar en las diferentes estaciones y portales que el usuario haya validado su pasaje.

La verificación del pago se realizará a través de los dispositivos PDA (Pesonal Digital Assitant), con  los que se podrá confirmar la validación de los dos últimos pagos y la última recarga, en cualquier tipo de tarjeta (TuLlave, Cliente Frecuente, Monedero y Convenios).

En el caso en el que al hacer la verificación se revele que el último pago no fue reciente, los funcionarios encargados de los PDA deducirán “que la persona evadió el pago del pasaje y se le pedirá que lo valide o se retire del sistema”.

A través del portal de Transmilenio se aclaró que, en  los caso en los que los usuarios no ingresan con su tarjeta sino como la de un conocido, los encargados de los PDA deberán registrar algunos datos del usuario en una planilla, como nombre, cedula y modo de ingreso al sistema.

La prueba piloto de este sistema se realizará hasta que finalice el año, en estaciones y portales donde se registra la mayor cantidad de colados.

Te puede interesar

La Capital tendrá nuevo Centro Recreativo

Con una inversión de 78 mil millones de pesos, el Batallón de Reclutamiento del Ejército, ubicado en el centro junto al sector antes conocido como el Bronx, se adecuará para albergar la oferta creativa de Bogotá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *