Inicio / Mi ciudad / Transmilenio inició la campaña “Me Movilizo con Braille”
Foto: Transmilenio

Transmilenio inició la campaña “Me Movilizo con Braille”

Transmilenio inició la campaña ‘Me Movilizo con Braille’, que “busca favorecer la condición de la población con discapacidad visual y brindarles los medios que faciliten su accesibilidad y movilidad en el sistema de transporte público de Bogotá”.

Además, busca que los bogotanos tomen conciencia sobre la importancia de cuidar las plaquetas con señalización de lectoescritura Braille, dirigida a la población con discapacidad visual.

La campaña inició con una prueba piloto en 50 paraderos de los buses zonales SITP,  que desarrolla conjuntamente Transmilenio, el Instituto Nacional para Ciegos, la Secretaría de Movilidad, la Secretaría de Integración Social y la Alcaldía Mayor .

“Estamos comprometidos en brindarle a la población con discapacidad un mejor servicio, con miras a mejorar su experiencia en el uso del sistema de transporte público. Por eso hacemos un llamado a todos los bogotanos a cuidar las plaquetas con señalización Braille, herramienta que les permite a las personas con discapacidad visual movilizarse y ser autónomos. Lograr un mayor nivel de accesibilidad es un reto de todos”, afirmó la gerente de Transmilenio, Alexandra Rojas Lopera.

Las plaquetas instaladas contienen el nombre del paradero, dirección, teléfono de atención al usuario y un mensaje dirigido a todos los bogotanos invitando a proteger la señal.

Al finalizar la prueba se buscará instalar más de 5000 plaquetas Braille en cerca de 7000 paraderos SITP.

Te puede interesar

Fuente: http://www.fiscalia.gov.co/colombia/todas-las-noticias/

Nueva imputación contra Gerente de Conalvias por carrusel de contratación

El próximo 30 de octubre se realizará la audiencia de imputación, por los mismos delitos, contra Andrés Jaramillo López.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *