Inicio / La movilidad / “Transmilenio por la séptima no cabe y debilitaría al Metro”: Manuel Sarmiento
foto: El Tiempo

“Transmilenio por la séptima no cabe y debilitaría al Metro”: Manuel Sarmiento

Citando un estudio de la Facultad de Ingeniería Civil de la Universidad Santo Tomás del año 2007, el concejal Manuel Sarmiento advirtió que la propuesta del alcalde Enrique Peñalosa no tiene cabida en la Séptima. La investigación señala que “las secciones requeridas para la inscripción del sistema TransMilenio, son mayores a los anchos disponibles hallados a lo largo de la Carrera Séptima. En casi la totalidad de ellas implicará, necesariamente, la adquisición de predios lo cual incrementará de manera importante los costos por kilómetro de troncal”. (Vea el estudio USTA TM Cra. 7). Según expertos, el número de costosos predios por adquirir sería cercano a 480.

Sarmiento afirmó también que “construir una troncal en la Carrera Séptima aumentaría la ya crítica congestión de los carriles mixtos, saturando aun más los accesos a esta troncal, así como los andenes, que resultan insuficientes para las demandas peatonales que se concentrarían en accesos a estaciones del corredor. A esto deben sumarse los impactos urbanos, pues una troncal de las dimensiones de las que piensa el Alcalde en una vía angosta como la Carrera Séptima deterioraría los entornos, como puede verse desde hace años en varios tramos de la Avenida Caracas”.

El objetivo principal de esta forzosa iniciativa es aliviar la sobrecarga de pasajeros y la congestión de los propios articulados que tienen en el colapso a la Caracas, develó Manuel Sarmiento. “Además constituye un desconocimiento del estudio técnico acumulado de la ciudad que ha identificado el borde oriental como el corredor idóneo para la Primera Línea del Metro”, agregó el cabildante.

Sarmiento explicó que la troncal de Transmilenio por la Séptima debilita el metro, pues impide que a partir de la línea de mayor demanda se desarrollen las demás. ¿Será que el Alcalde pretende repetir la perversa equivocación de su primer gobierno de cambiarnos el metro por Transmilenio, ahora para todo el corredor oriental?, preguntó el concejal del Polo.

Manuel Sarmiento hizo un llamado sobre las graves consecuencias futuras que traería ese proyecto para Bogotá, “está a tono con lo dicho por Peñalosa: buses por todos los lados y por los próximos cien años, sería poner la lápida a una movilidad moderna”.

Te puede interesar

Fuente: http://www.fiscalia.gov.co/colombia/todas-las-noticias/

Nueva imputación contra Gerente de Conalvias por carrusel de contratación

El próximo 30 de octubre se realizará la audiencia de imputación, por los mismos delitos, contra Andrés Jaramillo López.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *