Inicio / Economía y negocios / Tras 47 días se levanta el Paro Camionero

Tras 47 días se levanta el Paro Camionero

Tras 47 días de Paro en los que el país entero se vio afectado por las consecuencias de este, el Gobierno nacional y líderes de la Dignidad Camionera llegaron a un acuerdo.

Estos fueron algunos de los puntos que el Ministro de Transporte, Jorge rojas, acordó con los representantes del gremio:

1. Se levanta la inmovilización del transporte de carga que adelantaron las organizaciones de la Dignidad Camionera.

2. Colombia sostiene el régimen de libertad vigilada, actualizando los valores de referencia, que reflejen la realidad de los costos. Se convoca de manera inmediata al Observatorio de Carga para hacerle el análisis el tema de los valores.

3. Se mantiene el esquema uno a uno para la renovación del parque automotor, para reducir la sobre oferta. El gobierno establecerá lineamientos claros que protejan al pequeño transportador.

Se espera entonces que las operaciones de carga camionera retomen su actividad normal y que por tanto, se desbloqueen las carreteras y que los precios de algunos alimentos en las principales ciudades del país disminuyan en la medida que estas vuelvan a ser abastecidas.

 

Te puede interesar

Enel segundo trimestre de 2017 la economía colombiana creció 1,3%

  • En el segundo trimestre de 2017 la economía colombiana registró un valor de $137,1 billones; en el mismo trimestre de 2016 fue $135,4 billones.
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*