Inicio / La movilidad / Trasmilenio inicia proceso para cambiar los buses

Trasmilenio inicia proceso para cambiar los buses

Con una audiencia pública para que los proponentes hicieran sus comentarios sobre el prepliego licitatorio de “Movilidad Limpia”, TransMilenio inició el proceso que terminará en la adjudicación de los nuevos operadores del sistema en la fase uno.
El gerente de TransMilenio,  Sergio París, manifestó que hay múltiples ofertas amigables para con el Sistema de Transporte. Estas permitirán tener un mejor ambiente en la ciudad, incluyendo buses hídricos. Sostuvo que en una primera etapa se aprobarán 640 buses ambientalmente amigables, los que podrían estar operando a finales de 2016 o a principios de 2017.
El propósito de la administración, dijo el gerente, es que los ciudadanos puedan comprar acciones de los operadores del sistema. Agregó que el proceso licitatorio estará abriéndose el primero de diciembre y se tendrá en cuenta la propuesta de buses que tengan la carrocería fabricada en el país.
Para mejorar la seguridad, los buses tendrán que tener incorporadas cámaras de video y generar facilidades de acceso para los pasajeros. Para Fernando Rojas Parra, urbanista y experto en movilidad, la administración está acelerando un proceso mal hecho, ya que este debió estar listo por lo menos hace 6 meses.
Explicó Rojas Parra que esta administración ha fallado dos veces en la apertura de la licitación, lo que ha favorecido a los operadores, y les renovó el contrato con el cual ganaron miles de millones de pesos con inversiones precarias.

La Contraloría de Bogotá ha insistido que, la demora de la administración en la apertura de la licitación, puede generar una situación que ponga en peligro el buen funcionamiento del sistema.

Te puede interesar

Cierre total de la Carrera 5 entre Calle 24 y Calle 23

A través de un comunicado de prensa, la Secretaría Distrital de Movilidad (SDM) autorizó el...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *