Inicio / La política y el debate / ‘Tutelatón’ enreda ahora elección de Contralor, cargo quedaría en el limbo

‘Tutelatón’ enreda ahora elección de Contralor, cargo quedaría en el limbo

Tres fallos de tutela, 2 a favor del Concejo y uno en contra, siguen enredando la elección de Contralor de Bogotá.

Como lo informó El Diario Bogotano, en la noche del martes se conoció que la juez 14 administrativa tuteló el derecho a José Benito Infante y le dio 48 horas al Concejo para convocar al funcionario para presentar el examen habilitante, lo cual levantó la suspensión del proceso.

Sin embargo, hoy el Tribunal Administrativo de Cundinamarca falló a favor del Concejo y la Universidad Nacional, y negó la posibilidad de que estos dos funcionarios hagan el examen.

El problema es que el próximo sábado, además, se cumplen los tres meses del encargo de la señora Ligia Inés Mejía Botero en la Contraloría de Bogotá, los cuales no son prorrogables. Esto podría llevar a la ciudad a quedarse sin jefe de ese organismo de control.

El Concejo y la Universidad Nacional acordaron este medio día seguir con el proceso y apelarán la decisión de la juez 14 que ordena hacer el examen, lo que podría demorar el proceso de elección hasta agosto.

Cabe anotar que la elección de los jefes de los organismos de control debió ser efectuada en febrero pero los enredos jurídicos y la maratón de tutela pueden dejar a Bogotá en el limbo en la elección del funcionario que debe vigilar los recursos del distrito.

Te puede interesar

Fuente: https://www.elespectador.com/noticias/judicial/presidente-santos-posesiona-magistrados-de-la-jep-articulo-733419

Presidente Santos posesionó a los magistrados de la JEP

Los magistrados de la JEP fueron seleccionados por el Comité de Escogencia integrado por juristas nacionales e internacionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *