Inicio / Cultura y entretenimiento / Último día del segundo Coloquio de Historia del arte

Último día del segundo Coloquio de Historia del arte

El primer coloquio de Historia del Arte enfocó sus reflexiones en el quehacer y la formación de historiadores del arte, las alternativas que se plantearon surgieron del resultado de las diferentes investigaciones por parte de los profesores y estudiantes de la carrera en Historia del Arte y la Maestría en Estética e Historia del Arte. Se exploraron preguntas respecto a la formación, la profesionalización y los diálogos inter y trans-disciplinares de la historia del arte. Las perspectivas de los ponentes invitados internacionales permitieron pensar en el estatus de la disciplina en el país y los retos a los que nos enfrentamos hoy y hacia el futuro.

Articulado en esa primera aproximación, el segundo coloquio propone una reflexión interdisciplinar concertada en explorar el periodo llamado de la insurrección o independentista de Colombia. Beneficiados por la conmemoración de los 200 años de la muerte de Jorge Tadeo Lozano y los aportes tanto científicos como políticos de esta personalidad, el enfoque del encuentro proyecta abrir temáticas entorno al contexto histórico, artístico, social y político del momento.

El coloquio se viene desarrollando desde el 25 de octubre e irá hasta el 27 con la siguiente programación.

Jueves 27 de Octubre

Lugar: Museo Nacional de Colombia, Auditorio Teresa Cuervo Borda

10:00- 12:00: Conversatorio con Santiago Trujillo. “Juan Antonio Velasco y la música al inicio del siglo XIX”. Música en vivo.

Moderador: Daniel Castro.

3:00- 4:00 :Visita guiada exposición

Museo Nacional de Colombia

Te puede interesar

La Capital tendrá nuevo Centro Recreativo

Con una inversión de 78 mil millones de pesos, el Batallón de Reclutamiento del Ejército, ubicado en el centro junto al sector antes conocido como el Bronx, se adecuará para albergar la oferta creativa de Bogotá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *