Inicio / Cultura y entretenimiento / Último fin de semana del festival ‘Alimentarte’

Último fin de semana del festival ‘Alimentarte’

Disfrute este fin de semana de una nueva edición de ‘Alimentarte’, el festival gastronómico más grande de Colombia.

Como ya es costumbre, la celebración se llevará a cabo en el parque El Virrey. Este año la feria contó con México como país invitado y el pacífico colombiano como invitado especial por Colombia. Precisamente, el 20 y 21 de agosto la gastronomía del pacífico colombiano será la protagonista.

En esta nueva edición, entre los invitados se destacaron los mexicanos José Ramón Castillo, Guillermo González Beristáin, Emiliano Macías, Pablo Salas así como Gerardo Vásquez Lugo y María Elena Lugo Zermeño.  Por Estados Unidos estará Aarón Sánchez,  y por España  Rubén Escudero, Ramón Freixa, Rodrigo de la Calle, Paco Roncero y Josean Alija.

También estuvieron presente los peruanos Rafael Piqueras y Ciro Watanabe, la brasileña Manu Buffara y los argentinos Gabriel Oggero y Guido Tassi. Representando a Colombia los chefs Harry Sasson, Leonor Espinosa, Juan Manuel Barrientos, entre otros.

‘Alimentarte’, organizado por la Fundación Corazón Verde, tiene como objetivo ser la mano derecha de las familias de los policías de Colombia víctimas del conflicto armado.

Desde su fundación, ‘Alimentarte’ ha beneficiado a más de 290 familias con soluciones de vivienda, educación básica primaria y secundaria para más de 7.000 huérfanos de policías y ha brindado asesoría a más de 10.000 familiares en temas psicológicos y manejo del duelo.

Después de pasar por Bogotá, Alimentarte se trasladará a Barranquilla, Cali y Cartagena, donde los chefs invitados cocinarán en restaurantes locales.

Te puede interesar

La Capital tendrá nuevo Centro Recreativo

Con una inversión de 78 mil millones de pesos, el Batallón de Reclutamiento del Ejército, ubicado en el centro junto al sector antes conocido como el Bronx, se adecuará para albergar la oferta creativa de Bogotá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *