Inicio / Cultura y entretenimiento / Últimos días de la exposición ‘Germán Samper. A dibujar se aprende dibujando’

Últimos días de la exposición ‘Germán Samper. A dibujar se aprende dibujando’

Hasta el próximo 20 de noviembre estará abierta la exposición “Germán Samper. A dibujar se aprende dibujando”, en el Museo de Bogotá.

Samper Gnecco es uno de los más importantes arquitectos colombianos del siglo pasado, autor, entre otros proyectos, de la biblioteca Luis Ángel Arango, el Edificio Avianca, el Museo del Oro, la sede del diario El Tiempo y la Ciudadela Colsubsidio en Bogotá, el Centro de Convenciones Cartagena de Indias y el Edificio Coltejer en Medellín.

Con la curaduría de Catalina Samper, esta muestra está conformada por una selección inédita del archivo gráfico del reconocido diseñador, figura clave de la arquitectura moderna en Colombia.

La exposición permite conocer su mirada particular sobre la arquitectura, que ha venido registrando de manera minuciosa en croquis, bocetos y notas de viaje durante 70 años de trabajo constante. Además, ayda a acercarse a su experiencia particular como viajero y dibujante al recorrer, observar y dibujar las ciudades, sus espacios y sus volúmenes.

german_opt

Los retratos urbanos de Samper constituyen un trabajo gráfico que permite resaltar las múltiples articulaciones entre la arquitectura observada, representada -es decir dibujada- y la arquitectura proyectada –es decir imaginada-.

Los asistentes disfrutarán de  un conjunto de reproducciones de dibujos, cuadernos de viaje y algunos originales distribuidos en 8 espacios temáticos que permiten descubrir la particularidad de su técnica de dibujo, su visión de la práctica de la arquitectura indisociable de la del dibujo, su gusto por los viajes y el estudio gráfico de las ciudades visitadas que configuran un acervo documental para sus propias creaciones.

Serán 122 reproducciones de dibujos de Germán Samper y 20 dibujos originales; 2 cuadernos de reproducciones  del arquitecto  y  8 cuadernos de dibujo originales.

Te puede interesar

Pal’centro y pa’dentro 2.0

El Teatro Libre de Chapinero los invita a disfrutar, desde el próximo viernes 22 de...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *