Inicio / La política y el debate / En contexto / 40% de ciudadanos no creen que la paz sea un derecho fundamental

40% de ciudadanos no creen que la paz sea un derecho fundamental

Con el fin de conocer qué percepción tienen los bogotanos sobre sus derechos, si los conocen, los exigen y los defienden la Universidad Manuela Beltrán reveló una encuesta sobre este tema. Dicha consulta, que fue aplicada a una muestra representativa de ciudadanos, reveló que un derecho como el de la paz no es reconocido como tal por un 40%  de los ciudadanos.

La paz, consagrada en el artículo 22 de la Constitución como un derecho fundamental y un deber de obligatorio cumplimiento, no es considerada como tal por las personas consultadas, así lo indicó Elkin Mauricio Forero, docente de la Universidad.

“Un derecho tan anhelado en este momento en el país como es el derecho a la paz, las personas, cerca del 30 y 40 por ciento, no lo conciben como derecho, si las personas no consideran la paz como un derecho, creemos que no podemos construir escenarios de paz, hay muchas personas pensando que en este momento el proceso de paz se desarrolla simplemente en La Habana entre el Gobierno Nacional y la guerrilla de las Farc, pero creemos que la paz se construye en todos los escenarios de nuestra vida cotidiana”. indicó Forero a Caracol Radio

La intimidad, la libertad de cultos e incluso un ambiente sano, la honra, la libertad de cátedra y el trabajo, no son considerados como derechos por muchas habitantes de la capital, según lo reveló la consulta.Entre otras de las repuestas, la encuesta encontró que el 90 por ciento de las personas tienen claridad sobre derechos como la vida, la libertad de expresión, la educación, la igualdad y la salud.

Te puede interesar

Condenado médico por homicidio culposo de una menor de 11 años

Andrés Eduardo Carvajal Sabogal fue condenado por un juez con función de conocimiento por los delitos de homicidio culposo y negligencia médica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *