Inicio / La política y el debate / “Un alcalde para la paz es un alcalde que dialogue”: Rafael Pardo
Imagen http://www.lafm.com.co/

“Un alcalde para la paz es un alcalde que dialogue”: Rafael Pardo

Los cuatro candidatos a la alcaldía de Bogotá que puntean en las encuestas, sostuvieron este jueves un debate de propuestas organizado por La FM.

La moderación, a cargo de la periodista Vicky Dávila, propuso una exposición de cada candidato sobre temas cruciales como la seguridad, la movilidad, la salud y el proceso de paz.

Sobre este último Rafael Pardo aseguró que es “un convencido de que la paz se va a hacer. Es lo mejor para el país dejar atrás medio siglo de conflictos. Bogotá tiene un papel muy importante que cumplir con la paz. Bogotá no puede ser indiferente a lo que ocurra con la consolidación de la paz. Un alcalde para la paz es un alcalde que dialogue”.

 

En el tema de la seguridad, uno de los más importantes para el próximo periodo administrativo, Pardo criticó el hecho de que la en la creación de TransMilenio no se pensó en esta problemática. Sobre a la gestión de Peñalosa en relación a este sistema, Pardo dijo “Sí tiene su mérito, pero diseñó Transmilenio sin incluir seguridad”. Aclaró que sus críticas no eran un ataque a Peñalosa: “Transmilenio es el lugar más inseguro de Bogotá. Yo no ataco personas, ataco problemas”.

Se refirió también al tema de salud cuyo sistema propuso intervenir a profundidad. “El problema de la salud es un drama humano. No alcanzan en los hospitales públicos las camas. La gente acude a urgencias porque las EPS son muy malas”. Con respecto a las drogas expresó que “Bogotá necesita moverse en temas contra la adicción. Heroína y derivadas del opio, además del bazuco”. “Estoy de acuerdo con el uso de marihuana para efectos medicinales”, añadió.

Finalmente, los candidatos hablaron sobre el sistema de recolección de basuras. Pardo aseguró que es una “obligación hacer una licitación”. Y en el marco de esa licitación se pueden establecer dos escenarios. “Libertad para el usuario de escoger quién le recoge la basura. Y la definición de áreas para una empresa que gane la licitación”.

 

 

 

Te puede interesar

De la Calle propone que la mitad de las candidatas al Congreso sean mujeres

En el acto de formalización de su inscripción como precandidato del Partido Liberal, el ex...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *