Inicio / Columnistas / Un defensor de los derechos de las mujeres no puede ser quien las acosa
Desde la Casa de la Mujer, solicitamos a Jorge Armando Otálora, Defensor del Pueblo, su renuncia inmediata.

Un defensor de los derechos de las mujeres no puede ser quien las acosa

Un defensor de los derechos de las mujeres no puede ser quien las acosa sexual y laboralmente.  Somos una sociedad donde las mujeres no podemos vivir y trabajar libres de violencias, ni siquiera en la institución que debe velar por nuestros derechos.

La Casa de la Mujer expresa su indignación y preocupación sobre las denuncias expuestas por el periodista Daniel Coronell que evidencian el acoso laboral y sexual que sufrió la abogada Astrid Helena Cristancho hasta hace poco su secretaria privada.

Desde la Casa de la Mujer solicitamos a Jorge Armando Otálora, Defensor del Pueblo, su renuncia inmediata. Solicitamos al Presidente de la República, a la Alta Consejería para la Mujer de la Presidencia de la Republica, a la Comisión de Mujeres del Congreso, a los Partidos Políticos, a la Procuraduría y a las instancias gubernamentales pronunciarse sobre esta exabrupto ético y pedir la renuncia del Defensor del Pueblo, Jorge Armando Otálora.

Hemos conocido de las amenazas que ha recibido la abogada Astrid Helena Cristancho así como el rumor que se ha intentado propagar de que “el Defensor del Pueblo y la abogada eran en realidad pareja”, todo lo anterior para confundir y desacreditar sus denuncias.

Nosotras creemos en Astrid Helena Cristancho y consideramos que su drama es el mismo que decenas de miles de mujeres que hoy en Colombia viven en drama del acoso laboral y sexual, drama que soportan en silencio por el temor a perder su trabajo o a recibir represalias.

El acoso laboral y sexual no es otra cosa que los varones patriarcales que consideran a sus subalternas de su propiedad y aprovechan su posición de poder para acosarlas y abusar de ellas. No más una sociedad permisiva con los varones que abusan de su condición directiva o dominante para aprovecharse de las necesidades laborales de las mujeres para acosarlas y abusar de ellas.

coordinacion@casmujer.com Teléfono: 2218785

Comunicado de Prensa Enero 24 de 2016

Te puede interesar

Bogotá no puede estar a merced del microtráfico

Por: Horacio José Serpa. Presidente del Concejo de Bogotá. El microtráfico en Bogotá se convirtió...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *