Inicio / Cultura y entretenimiento / Agenda Cultural / Un desafío romántico con el violín

Un desafío romántico con el violín

El maestro Luis Martín Niño, concertino de la Filarmónica de Bogotá, interpretará el concierto para violín de Brahms, catalogado en su época, como un concierto ‘atrozmente difícil’. Todo el romanticismo de la composición impregnará la atmósfera de los escenarios, donde se presentará la Orquesta con la dirección de Patrick Fournillier.

El concierto será gratuito el viernes 06 de mayo en el auditorio León de Greiff, a las 3:30 p.m. El sábado será con boletería en el Auditorio Roberto Arias Pérez de Colsubsidio, a las 7:00 p.m.

El concierto para violín en re mayor op. 77 de Brahms hace parte de las obras más taquilleras de todos los tiempos escritas para el violín. Su profundidad y riqueza musical es igual o superior a los conciertos para violín de Tchaikovski, Beethoven, Bruch y Mendelssohn, por mencionar los más interpretados. Pero ninguno tan difícil como el de Brahms, el cual muy pocos solistas se atrevieron a tocarlo luego de su estreno a cargo del virtuoso Joseph Joachim.

Ese desafío artístico lo asume un violinista colombiano, que desde el inicio de su vida profesional, siempre ha estado en dedos: Luis Martín Niño, Concertino de la Orquesta Filarmónica de Bogotá. Su experiencia como solista  y su profundo conocimiento de la obra, pues es la que más veces ha tocado en su carrera, dan indicios de una fuerte conexión con el público.

Te puede interesar

La Capital tendrá nuevo Centro Recreativo

Con una inversión de 78 mil millones de pesos, el Batallón de Reclutamiento del Ejército, ubicado en el centro junto al sector antes conocido como el Bronx, se adecuará para albergar la oferta creativa de Bogotá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *