Inicio / La política y el debate / Un mes sin acuerdo

Un mes sin acuerdo

Esta madrugada las principales plazas de Bogotá amanecieron con un mensaje marcado en el piso que dice: “Un mes sin acuerdo”, una intervención realizada por diferentes organizaciones juveniles que buscan conmemorar la fecha en el que los colombianos votaron por el NO en el plebiscito e impidieron la refrendación de los acuerdos de paz con las Farc.

La calle 85 con 15, la calle 76 con Caracas, el Portal de las Américas, el portal de Suba, el Parque de los Hippies, el portal de la 80, el portal Norte, el portal de Alcalá, el Parque de los Periodistas, la Gobernación de Cundinamarca y la Plaza de Bolívar fueron algunas de los 25 puntos estratégicos que fueron intervenidos con pinturas y  grafitis, realizados con tiza, que  recuerdan  que hoy se cumple un mes sin el acuerdo de paz con las Farc.

La iniciativa es respaldada por varios jóvenes universitarios que se han unido para movilizarse mediante marchas e intervenciones que exigen que los acuerdos se refrenden lo más pronto posible.

En ésta oportunidad, los colectivos Acuerdo Ya, la ONG Sinestesia y las personas del Campamento por la Paz se organizaron para intervenir las principales plazas de Bogotá y enviarle un mensaje a la ciudadanía.

De acuerdo con Alejandro Mendoza, miembro del colectivo Acuerdo Ya, el objetivo de la intervención es invitar a la sociedad civil a reflexionar sobre lo que representa la decisión que fue tomada el pasado 2 de octubre. “ Hoy no es un día cualquiera, por lo que la movilización juvenil va a seguir exigiendo y pidiendo la celeridad del proceso para la negociación de un nuevo acuerdo que le de satisfacción y garantías a todos los sectores de la sociedad” explicó.

Felipe Arrieta, quién también hace parte del colectivo Acuerdo Ya, invitó a la ciudadanía a participar de las intervenciones y movilizaciones. “Queremos seguir haciendo este tipo de actividades simbólicas que dan un impacto grande, para que nuestros líderes se enteren que los jóvenes estamos apoyando la paz  y que más allá de sus intereses políticos lo que necesita la sociedad es que los acuerdos se den y se den prontamente”.

Juan Manuel Andrade,  extendió la invitación y convocó a la sociedad civil para que ésta tarde se acerquen a los puntos intervenidos para poner velas y flores blancas como parte de un acto simbólico que demuestre que los ciudadanos están esperando la paz. “Queremos hacer una “Vigilia por la Paz “, dar a conocer que estamos esperando la paz.”, puntualizó.

Te puede interesar

Prohiben parrillero hombre en Bogotá

“Estamos haciendo un trabajo con la seccional de investigación criminal y la inteligencia de la Policía Metropolitana de Bogotá para desarticular las bandas que cometen estos atracos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *