Inicio / Arte y cultura / Un nuevo escenario cultural y artístico para la capital
Los habitantes de Usme disfrutarán del domo más grande del país, un espacio con 571 metros cuadrados  y una capacidad para más de 500 personas.

Un nuevo escenario cultural y artístico para la capital

Como regalo de navidad para la Capital, el próximo 14 de diciembre a las 2:00 p.m. en la zona rural de la localidad de Usme, reconocida por sus paisajes, montañas, cuencas hidrográficas y biodiversidad, será inaugurado por el Idartes el Clan Cantarrana un espacio de 7.000 metros cuadrados en el que se atenderán más de 1000 niños y niñas del sector, quienes recibirán formación artística en música, teatro, danza, literatura, artes plásticas y audiovisuales en un novedoso espacio que cuenta con 10 aulas especialmente adecuadas para tal fin.

Adicionalmente los habitantes de esta localidad disfrutarán del domo más grande del país, un espacio con 571 metros cuadrados, 23 metros de diámetro y una capacidad para más de 500 personas, en el que se realizarán proyecciones astronómicas con la asesoría del Planetario de Bogotá, así como actividades circenses, conciertos, obras de teatro y danza, y proyección de películas en fulldome, ofreciendo al público una experiencia de total inmersión con los contenidos, consolidándose así como un verdadero laboratorio cultural propicio para el intercambio de conocimiento.

Este nuevo Clan también se convertirá en un espacio abierto para la comunidad de artistas locales, quienes han aportado a la construcción de una nueva sociedad y al fortalecimiento de la escena cultural desde sus propios espacios de formación.

Como parte de este gran lanzamiento, desde el 14 y hasta el 20 de diciembre se contará con una programación que incluye talleres de arte y naturaleza, proyecciones de películas y presentaciones de niños, niñas y jóvenes de los diferentes colectivos artísticos de los Clan, así como presentaciones artísticas a cargo de reconocidos personajes como Juancho Torres, Yoky Barrios, Hugo Candelario González y Águila Tway quienes le cantarán al arte y la cultura en la localidad de Usme.

Para Santiago Trujillo, director del Idartes ”Este es uno de los grandes regalos que la Bogotá Humana le entrega a la ciudad. Un hermoso escenario para el arte, la cultura y la ciencia, donde miles de niños, niñas y jóvenes podrán encontrar en un sólo lugar un espacio propicio para desarrollar y socializar su talento, cambiando sus vidas y las de sus familias gracias al poder transformador del arte y el conocimiento”.

Consulte la programación en el documento adjunto 

Te puede interesar

Cine para todos te trae Bailarina

Cine Para Todos, el proyecto de inclusión cultural de MinTIC en alianza con la Fundación...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *