Inicio / Mi ciudad / Un nuevo incendio en el cerro de Monserrate
Bomberos de las estaciones Norte,Centro Histórico y Central atienden incendio forestal en el Cerro de Monserrate.

Un nuevo incendio en el cerro de Monserrate

Como hace casi dos meses, nuevamente los cerros orientales de la capital vuelven a sufrir un incendio forestal. A esta hora se realizan labores de control y extinción a través de herramientas manuales, ya que ha sido imposible subir las máquinas debido a lo escarpado del terreno.

Además, se está realizando la instalación de un sistema de agua  para regar el bosque en llamas movilizando a través del teleférico ubicado en el Cerro. Se espera la intervención de un helicóptero de la Fuerza Aérea si la labor de extinción manual no da los resultados positivos esperados.

Al parecer, el incendio se inició en horas de la madrugada de este miércoles. Dos grupos de 15 bomberos cada uno, y pertenecientes a las estaciones Norte, Centro Histórico y Central, atienden la emergencia en dos frentes de trabajo en la parte alta del Cerro de Monserrate.

El incendio se presenta cerca del sendero peatonal que lleva los visitantes al santuario, por esta razón, el IDRD dio la orden de cierre del sendero para prevenir afectación. La Defensa Civil también está apoyando las labores para extinguir la conflagración.

Te puede interesar

Defensoria y Distritro adelantan acciones para recuperar espacio público en la ronda río Fucha

Recuperar espacio público y conservar zonas naturales  para proteger el medio ambiente es una labor de todos los capitalinos, la Defensoria y el distrito trabajan de la mano por dar cumplimiento a estas acciones que interpone la ciudadanía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*