Inicio / Deporte / Una Colombia con dudas enfrenta a un Chile crecido

Una Colombia con dudas enfrenta a un Chile crecido

Justo ahora. Colombia enfrenta al mejor equipo del continente –ganó con autoridad la reciente Copa América, brilla de local, se impone de visitante- en un estadio hostil. Sobre el papel, nada invita al optimismo.

Por si fuera poco, las noticias de Colombia en esta ocasión no han pasado por el brillo de sus jugadores sino por la apresurada renuncia y viaje del presidente de la Federación Luis Bedoya. De hecho, se especula que huyó hacia Estados Unidos  a colaborar con las autoridades que investigan el escándalo de sobornos en la FIFA porque fue alertado que lo iban capturar en las horas previas al encuentro.

Esto ha desatado rumores sobre una eventual dimisión del técnico argentino José Pekerman, que hasta ahora ha mantenido silencio sobre ese punto.

Por si fuera poco, Colombia llega con su máxima figura, James Rodríguez, en etapa de recuperación. El jugador ha declarado que se encuentra en optimas condiciones pero también es cierto que en los últimos dos meses apenas ha jugado 30 minutos, los que tuvo con su club, el Real Madrid en la derrota, 3-2, frente al Sevilla en la Liga de España.

Colombia, además, se ha mostrado irregular. Ya no es equipo de elegancia exuberante y pegada contundente que maravilló en el pasado Mundial de Brasil sino otro dubitativo que ve sombras en su sueño de ir al Mundial de Brasil. Ganó al Perú (2-0) en la primera jornada y después cayó con Uruguay (3-0). Tanto en Barranquilla como en Montevideo se mostró inconexo, con un mediocampo roto y sin la eficacia de sus delanteros.

Chile y Colombia acumulan una historia pareja en sus enfrentamientos en Santiago desde que las eliminatorias se juegan con el sistema de todos contra todos: de un total de cinco partidos cada uno ha ganado dos y el restante terminó empatado.

En esta ocasión, la balanza se inclina a favor de La Roja. Llega al partido en un óptimo momento futbolístico, arropado en sus victorias anteriores y en su condición de campeón de la última Copa América, aunque su técnico, el argentino Jorge Sampaoli, tiene dos bajas importantes. Se trata de los centrocampistas Charles Aránguiz, por lesión y de Marcelo Díaz, por suspensión.

Sampaoli recurrirá a Francisco Silva para suplir a este último, mientras Arturo Vidal cumplirá la función de Aránguiz, con Matías Fernández haciendo el papel habitual del volante del Bayern Múnich.

A pesar del papel de favoritos, los chilenos han hecho una invitación a la prudencia: “Respetamos mucho a Colombia, sabemos la calidad de sus jugadores y que tienen un gran técnico también. Nuestro pensamiento pasa por ahí, no por la noticia negativa, no pensamos que el rival viene débil”, dijo el portero y capitán Claudio Bravo

– Alineaciones probables:

Chile: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara; Francisco Silva, Matías Fernández, Arturo Vidal, Jean Beausejour; Jorge Valdivia; Alexis Sánchez y Eduardo Vargas.

Seleccionador: Jorge Sampaoli.

Colombia: David Ospina; Santiago Arias, Cristian Zapata, Jeison Murillo, Frank Fabra; Carlos Sánchez, Fredy Guarín, Edwin Cardona; James Rodríguez; Teófilo Gutiérrez y Carlos Bacca.

Seleccionador: José Pekerman.

Árbitro: El paraguayo Enrique Cáceres, auxiliado por sus compatriotas Rodney Aquino y Carlos Cáceres

Estadio: Nacional, de Santiago de Chile

Te puede interesar

Fuente: http://www.federacioncolombianadeciclismo.com/federacion/los-seleccionados-nacionales-estrenaran-indumentaria-en-la-temporada-2018/

Selección Colombia de Ciclismo estrena indumentaria para este 2018.

[Imágenes] Del nuevo uniforme.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *