Inicio / LGBTI / Universidad Externado instala baños mixtos en todos sus edificios

Universidad Externado instala baños mixtos en todos sus edificios

Hace unos minutos el rector de la Universidad Externado de Colombia, Juan Carlos Henao, notificó a la comunidad estudiantil que a partir de la fecha el centro de estudios cuenta con un baño mixto por piso en cada uno de los edificios de la universidad.

Según el comunicado, la medida fue tomada a partir con base a dos pilares:

“El primero apunta a que reflexionemos sobre la inclusión, la tolerancia y el respeto por el otro, tan propios a nuestro ideario como universidad. Tengo la firme convicción de que pregonar estos principios hace avanzar en la formación de quienes creen en la perfectibilidad humana y en sociedades más democráticas.

El segundo busca poner de presente como, pequeñas medidas prácticas, pueden hacer frente a grandes problemas de la sociedad, en este caso a la discriminación que se deriva por razones de género en la forma como se diseñan los baños; con esta medida no solo se persigue garantizar los derechos básicos de todos los estudiantes, sin excepción, sino también hacer frente al problema de la mayor dificultad de acceso que habitualmente en nuestro medio tienen los “baños de mujeres”.”

Esta medida llega después de los complejos debates que se dieron en Estados Unidos por la instalación de baños mixtos en colegios y universidades.

Hasta el momento la comunidad estudiantil de la universidad ha recibido la noticia como una decisión positiva.

 

 

Te puede interesar

Fuente: http://www.personeriabogota.gov.co/informacion-general/noticias/item/675-personeria-suspende-provisionalmente-a-dos-directivas-de-la-sudred-de-salud-sur

Personería suspende dos directivas del Hospital El Tunal por negligencia

Al parecer, fueron negligentes en el suministro oportuno de medicamentos al Hospital El Tunal, hecho que pudo ser la causa del deceso de una paciente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *