Inicio / Mi ciudad / Universidad Nacional crea dispositivo electrónico para predecir heladas

Universidad Nacional crea dispositivo electrónico para predecir heladas

Un grupo de estudiantes de la Universidad Nacional de Colombia U.N. de las áreas de Ingeniería de Sistemas, Eléctrica, Mecánica, Agrícola y Química, con el liderazgo de Jairo Rodrigo Mejía Aponte, estudiante de noveno semestre de Ingeniería Electrónica, desarrollaron un dispositivo electrónico para predecir los cambios climáticos y prevenir el daño que las heladas le generan a los cultivos de los pequeños productores.

La noticia se conoció el pasado 26 de mayo, a través del portal de la Universidad Nacional, donde el estudiante Andrés Gómez explicó:
“El dispositivo trabaja a partir de una tarjeta conocida como Raspberry Pi, que hace las veces de un computador pequeño, con el fin de que los campesinos puedan hacer tareas de mitigación como riego e incremento en la cantidad de abono, para que la planta pueda fortalecerse y hacer frente a este tipo de contingencia”.
La investigación se logró hacer a través de un modelo de predicción de temperatura creado para la región de Ubaté (Cundinamarca). Los jóvenes que hicieron parte de este proyecto desarrollaron un algoritmo para determinar si los factores de temperatura y humedad que influyen en las heladas que se presentan en la ciudad. Razón por la cual, se piensa en el desarrollo de una aplicación
Que mitigue los impactos negativos en la zona rural de Bogotá.

El proyecto es un pequeño computador, que tiene un valor aproximados de 150.000 pesos, depende del modelo de negocio. A través de un mensaje vía celular se puede enviar una alerta a la persona a cargo del cultivo para disminuir los costos y evitar daños mayores en el cultivo.

Los jóvenes impulsan este tipo de innovación tecnológica en la comunidad para aportar al desarrollo del campo colombiano.

Te puede interesar

Fuente: http://www.fiscalia.gov.co/colombia/todas-las-noticias/

Nueva imputación contra Gerente de Conalvias por carrusel de contratación

El próximo 30 de octubre se realizará la audiencia de imputación, por los mismos delitos, contra Andrés Jaramillo López.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *