Inicio / Uncategorized / Unos 50 conductores del SITP son agredidos cada día

Unos 50 conductores del SITP son agredidos cada día

Pero, ¿qué carajos le pasa a la gente con los conductores del Sistema Integrado de Transporte Público, SITP? La pregunta cobra vigencia por el video difundido este lunes en el que se aprecia a varios pasajeros que la emprenden contra uno de ellos a golpes, insultos y escupitajos.

Fue tanta la agresión que el conductor debió recurrir al uso de gas pimienta para ponerle freno a la barbarie. Cifras que manejan los propios conductores estiman en 50 el número de casos que se presentan en la ciudad cada día.

Por eso, entre ellos surgen propuestas para atenuar esta situación. Una de ellas es la de ponerles cabinas a los buses para aislarlos de los pasajeros. La otra tiene que ver con soluciones estructurales al problema de la movilidad. “En ocasiones, duramos atrapados hasta 30 minutos o más en un mismo trancón, sin poder avanzar ni un metro. Hay gente paciente pero otra que no: se enfurecen y la toman contra nosotros porque creen que somos los responsables de la movilidad”, dice uno de ellos.

El video de la agresión se conoce en momentos en que hay asombro por una conductora que aparentemente fingió una violencia porque le cambiaron la ruta. Y, a pocos días, de otro caso en el que un conductor se bajó del bus y optó por tomar un taxi. Luego explicó que no pudo con el nivel de tensión generado por los pasajeros.

En los países desarrollados, el conductor de un bus público es un servidor público que es tratado con altísimo respecto. Aquí se están, lastimosamente, convirtiendo en el blanco favorito de los desadaptados.

 

Te puede interesar

Rafael Pardo 22 %, Enrique Peñalosa 22 %

La elección del próximo alcalde de Bogotá, según las últimas encuestas, pasa exclusivamente por los candidatos Rafael Pardo y Enrique Peñalosa. Así está la intención de voto según Polimétrica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *