Inicio / La política y el debate / Uribismo pide revocar el Congreso

Uribismo pide revocar el Congreso

Algunos congresistas del Partido Centro Democrático señalaron que el nuevo acuerdo de paz no representa la voluntad ciudadana, la cual se expresó en el plebiscito a favor del “No” el pasado 2 de octubre por lo que varios de ellos expresaron que era mejor revocar el congreso  y convocar a  nuevas elecciones, que aprobar el nuevo documento.

“Si intentan desconocer la voluntad de los colombianos expresada en las elecciones del 2 de octubre y lo que pretenden es aprobar un documento a la brava y con los amigos del Gobierno Santos aquí en el Congreso, pues la esencia de la democracia ya no vive en este Congreso y sería mejor convocar a nuevas elecciones y revocarlo” Afirmó el senador Daniel Cabrales.

 

La senadora Paloma  Valencia mediante su cuenta de Twitter también dijo que si el Congreso y el Gobierno quieren refrendar los acuerdos que fueron derrotados en las urnas tienen que citar a unas nuevas elecciones.

Otros miembros del Centro Democrático que se sumaron a la propuesta que  rechaza el anuncio del Presidente de que los acuerdos serán refrendados por el Congreso fueron los senadores Iván Duque y Alfredo Rangel:

 

Te puede interesar

De la Calle propone que la mitad de las candidatas al Congreso sean mujeres

En el acto de formalización de su inscripción como precandidato del Partido Liberal, el ex...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *