Inicio / Mi ciudad / UTadeo habla de paz

UTadeo habla de paz

Cerca de 200 personas se reunieron  en la plazoleta central de la Universidad Jorge Tadeo Lozano a expresar su  agradecimiento al equipo negociador del gobierno, Humberto de Calle, Sergio Jaramillo y Frank Pearl, quienes estuvieron en el conversatorio ‘¿Si o No? Ficciones y Realidades del Acuerdo de Paz’.

Estudiantes de diversas universidades, docentes, voluntarios pro paz y curiosos izaron el símbolo que viene representado a Colombia por estos días: las banderas blancas y en ellas revestida la esperanza por un país mejor.

En un ambiente de gran optimismo, los presentes sacaron a relucir sus pancartas y, en general, sus mensajes a favor de la paz.  Con pitos, aplausos y una batucada la ciudadanía volvió a ser protagonista de otra –de las repetidas- manifestaciones a favor del nuevo capítulo de la historia patria.

Entre las múltiples personas congregadas, Alexandra Bernal, vocera de El salto por la paz, señaló que la iniciativa que ella representa propende por una “ciudadana que cree que la paz en un salto al vacío pero con la esperanza de  caer en un país mejor y construir paz juntos”.

Grecya Herrera, estudiante de noveno semestre de diseño industrial de la Tadeo, destacó lo importante que fue la charla con los negociadores y lo bonito que fue la expresión de la población colombiana: “Importante que hayan motivado a los estudiantes a conocer los detalles del proceso para tener criterio al momento de la votación.  Votaré sí porque hago parte de la guerra de manera indirecta al ser indiferente. Decirle que no a una violencia que nunca he vivido es negarle las posibilidades a aquellos que necesitan vivir mejor”.

De igual forma, Diego Ospina, voluntario de campaña por la paz, dijo que “es momento de dar la oportunidad a cambio, de decir basta de la guerra y dejarle claro a las próximas generaciones que les quisimos dejar un país en paz”.

pl

Al encuentro no podían faltar figuras reconocidas de la política colombiana, Antonio Sanguino, concejal del Partido de Verde, estuvo presente, señaló que “es fundamental este espacio porque es el encuentro de la ciudadanía que quiere la paz para el país y que está comprometida con pasar la página negra en la historia nacional. Es una movilización que se hace por fuera de los recintos tradicionales de la política”.

En un entorno donde la frescura prevalecía, Sanguino fue enfático en decir que  son “los jóvenes los que deben ser los protagonistas”.

Otra de los presente fue la senadora Claudia López, emocionada y llena de júbilo, expresó que “la ciudadanía y las nuevas generaciones están reclamando sus derechos a vivir en un país en paz y mejor”. Concluyó diciendo: “¿Por qué decirle sí a la guerra?”.

Los marchantes volvieron a sellar la movilización en el parque de los periodistas. Profiriendo arengas a favor de la terminación del conflicto, saltando, pitando e izando banderas blancas cerraron un nuevo capítulo de una manifestación que de a poco va atrayendo más personas.

 

Te puede interesar

La Capital tendrá nuevo Centro Recreativo

Con una inversión de 78 mil millones de pesos, el Batallón de Reclutamiento del Ejército, ubicado en el centro junto al sector antes conocido como el Bronx, se adecuará para albergar la oferta creativa de Bogotá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *