Inicio / Mi ciudad / Van 3.300 sancionados en Bogotá por infringir el nuevo Código de Policía

Van 3.300 sancionados en Bogotá por infringir el nuevo Código de Policía

El lunes 30 de enero, en reemplazo del Código de Policía de 1970, empezó a regir un nuevo código de policía y aunque las medidas son correctivas y solo se aplicarán dentro de los próximos seis meses, las autoridades ya han identificado a varios infractores en el país.

De acuerdo con las autoridades, el balance de los comparendos que se han subido al Registro Nacional de Medidas Correctivas desde la entrada en vigencia del código establece que van más de 3.300 comparendos en la capital.

“La mayoría de los comparendos impuestos en Bogotá obedecen a ciudadanos con malos comportamientos en el uso del transporte masivo, es decir, intentar ingresar sin pagar el canon establecido de los buses articulados”, afirmó el general Hoover Penilla, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

La policía Metropolitana explicó que Bogotá es la ciudad del país donde más se impusieron sanciones, sobre todo en los sistemas de transporte masivo.

Según establece el nuevo Código, colarse en el transporte público generará una multa de ocho salarios mínimos diarios legales vigentes, que equivale a $196.720.

Aunque durante los primeros seis meses las sanciones impuestas por la Policía serán pedagógicas, quedarán como llamados de atención en el Sistema Nacional de Medidas Correctivas, así lo advirtió el general Penilla quien sostuvo que los problemas más frecuentes que afectan la convivencia en la capital son: Riñas, colados en TransMilenio, basuras, rayones, exceso de ruido y contaminación visual.

Te puede interesar

La Capital tendrá nuevo Centro Recreativo

Con una inversión de 78 mil millones de pesos, el Batallón de Reclutamiento del Ejército, ubicado en el centro junto al sector antes conocido como el Bronx, se adecuará para albergar la oferta creativa de Bogotá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *