Inicio / La política y el debate / Vargas Lleras y Peñalosa se la juegan por la vivienda en Bogotá

Vargas Lleras y Peñalosa se la juegan por la vivienda en Bogotá

El vicepresidente de la república, Germán Vargas Lleras y el alcalde Enrique Peñalosa abrieron la primera feria de vivienda en Bogotá que busca entregar 80 mil subsidios por parte del gobierno nacional.

El vicepresidente dijo que hace años el gobierno nacional estaba esperando este momento luego de la paralización de la construcción en Bogotá.

“Hace muchos años estábamos añorando un evento como este, donde los capitalinos tengan un espacio para conocer los proyectos de vivienda que se desarrollarán en Bogotá, y tengan así la oportunidad de convertirse en propietarios con el apoyo del Gobierno Nacional y los diferentes subsidios que se ofrecen para todos los estratos socioeconómicos a través del Programa Mi Casa Ya y el Subsidio a la Tasa de Interés”, explicó el Vicepresidente Vargas Lleras.

Igualmente, Vargas Lleras resaltó que este es un enorme esfuerzo del Gobierno para impulsar la construcción de vivienda en la ciudad. “Se estima que con la llegada del Programa Mi Casa Ya y el Subsidio a la Tasa de Interés a Bogotá, las ventas de vivienda de interés social crezcan alrededor del 82% y aquellas diferentes a interés social un 8% durante el 2016. Lo que impactará también la generación de empleo con más de 20.000 nuevos puestos de trabajo”.

Por su parte el alcalde Enrique Peñalosa dijo que es el momento de no más carreta sino más obras.

El alcalde Peñalosa aplaudió que Bogotá vuelva a ser potencia nacional en materia de vivienda social y confesó que “nos gustan las obras que mejoren la calidad de vida de la gente. El cemento, cuando es para vivienda, para parques, para colegios, es social. Menos carreta y más obras”.

En el año 2015 la producción de vivienda en Bogotá alcanzó los mínimos históricos “en 2006 representaba el 51 por ciento de la vivienda que se construía en Colombia, a representar el 26 por ciento en 2015”, aseguró el alcalde.

De hecho la caída más dramática fue en cuanto a vivienda social. Pasó de tener 62 por ciento de VIP del país en 2006 a tener 16 por ciento en 2015. “En Vivienda de Interés social pasó de 51 por ciento en 2006 a 19 por ciento en 2015”.

Pero las cosas están cambiado y ahora los bogotanos pueden acceder a 80.000 subsidios. Peñalosa espera que desbloqueando proyectos que están en espera,en dos meses como máximo, se puedan construir 80.000 viviendas más, de las que al menos 40.000 serán vivienda social en el norte de la ciudad.

La feria se mantendrá abierta hasta el próximo domingo.

Te puede interesar

Prohiben parrillero hombre en Bogotá

“Estamos haciendo un trabajo con la seccional de investigación criminal y la inteligencia de la Policía Metropolitana de Bogotá para desarticular las bandas que cometen estos atracos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *