Inicio / La movilidad / Vehículos de transporte especial, como Uber, tendrían Pico y Placa

Vehículos de transporte especial, como Uber, tendrían Pico y Placa

La Secretaría de Movilidad hizo público un proyecto de decreto que fijaría la medida de ‘Pico y Placa’ para los vehículos de servicio de transporte especial (categoría dentro de la que se ubica el servicio Uber Black) que tendría el mismo esquema que se aplica a los taxis, los dos últimos dígitos de lunes a sábado, e irán rotando por semana.

El borrador de la resolución que esta siendo socializada explica que se aplica sólo a los automóviles, camionetas y camperos con capacidad para 4 pasajeros, sin incluir el conductor, siempre que estos no presten el servicio de transporte escolar.

El proyecto de decreto, que firmaría el alcalde Enrique Peñalosa, igualmente “restringe la circulación de vehículos automotores de servicio oficial, de lunes a viernes hábiles, de acuerdo con el último dígito del número de placa nacional del automotor”. Para estos vehículos, la medida aplicaría en el mismo horario que ya funciona para los particulares, de 6:00 a 8:30 a.m. y de 3:00 a 7:30 p.m.

La restricción tendrá el Quienes incumplan la medida podrían verse obligados a pagar 344.727 pesos como comparendo. Entre las excepciones estarían los vehículos de transporte escolar debidamente distinguidos y certificados.

El proyecto está siendo socializado y podría estar operando en menos de un mes.

0279a141-5fdb-4f71-a4cf-d34f31ca04fb

Te puede interesar

Seguridad vial “Visión cero”

A través de un comunicado de prensa, la administración del alcalde Enrique Peñalosa, informó que...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *