Inicio / Mi ciudad / Vence plazo para renovar matrícula mercantil

Vence plazo para renovar matrícula mercantil

Quedan pocos días para que empresarios y comerciantes renueven su matrícula mercantil en el tiempo establecido por Ley que vence el 31 de marzo.

Así lo recordó la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB), a través de su vicepresidente de servicios registrales, Martín Salcedo, quien recomendó a los empresarios hacer uso de las herramientas que tiene la entidad a su disposición en www.ccb.org.co<http://www.ccb.org.co>, donde se puede realizar la renovación de matrícula de manera fácil, rápida y segura.

Cumpliendo con esta obligación se evitan sanciones por parte de la Superintendencia de Industria y Comercio, que podrían llegar hasta los 17 Salarios Mínimos Mensuales Legales Vigentes (SMMLV), es decir, $11.720.718 pesos.

La entidad reveló que espera que durante los últimos días de marzo hagan el proceso unos 308.000 empresarios y comerciantes, bien sea a través de internet o directamente en las sedes de la entidad, las cuales abrirán de 8:00 a.m. a 7:00 p.m. durante los cuatro últimos días de marzo.

Del total de renovaciones efectuadas hasta el momento, un 78% se han realizado a través de internet. Igualmente, todas las sedes de la entidad están habilitadas para recibir a los empresarios que prefieran hacer la renovación de forma presencial.

Los empresarios que renueven entre hoy y el jueves, tendrán un descuento del 10% en diplomados y seminarios de la CCB; descuentos del 10% en pregrados y 20% en posgrados de Uniempresarial; y podrán acceder al formulario de renovaciones sin costo.

La Cámara invita a efectuar las renovaciones a través de su página web.

Te puede interesar

La Capital tendrá nuevo Centro Recreativo

Con una inversión de 78 mil millones de pesos, el Batallón de Reclutamiento del Ejército, ubicado en el centro junto al sector antes conocido como el Bronx, se adecuará para albergar la oferta creativa de Bogotá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *