Inicio / La política y el debate / Vía libre para el proyecto “Bavaria fábrica” donde se talarán 350 árboles

Vía libre para el proyecto “Bavaria fábrica” donde se talarán 350 árboles

El burgomaestre Enrique Peñalosa, firmó un decreto tiene como fin dar vía libre a la construcción del mega proyecto Bavaria Fábrica. Las molestias de los ciudadanos del sector se generaron al conocer que se talaran aproximadamente 350 árboles de eucalipto.

La administración distrital, no tiene clara la fecha en la que se dará inicio a la construcción del proyecto, debido a que es de naturaleza privada; sin embargo aseguraron que en el lugar se destinará un espacio para construir parques, aceras de gran tamaño, colegios e instituciones de educación superior, este proyecto tiene previsto construir más de 13.000 viviendas de estrato cuatro que incluyen algunas de interés social prioritario -VIP.

Enrique Peñalosa aseguró que: “Es un sector estratégico y un proyecto que tiene una importancia muy grande para la Administración Distrital. Además, está priorizado como uno de los planes parciales que se desarrollarán en la capital del país en los próximos años”.

La polémica se desató porque los habitantes de la zona no están de acuerdo con la tala masiva de árboles de eucalipto, sin embargo, las autoridades ambientales, explicaron que tendrán una compensación con la siembra se otros árboles nativos.

Finalmente, para la población el decreto que autoriza este tipo de construcción lo único que deja claro es que se está acabando con los pocos espacios de zona de árboles para llenar de concreto la ciudad.  Algunos habitantes ven la medida como un daño al medio ambiente de Bogotá.

Te puede interesar

Fuente: http://www.transmilenio.gov.co/Publicaciones/comunicado_de_prensa_suspension_de_operaciones_del_concesionario_suma

Suspenden rutas de SITP en Ciudad Bolívar

Esta medida se toma para garantizar la seguridad de los usuarios y proteger los recursos públicos de los bogotanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *