Inicio / Mi ciudad / Violencia intrafamiliar en Bogotá en el 2017 van más 11 mil denuncias

Violencia intrafamiliar en Bogotá en el 2017 van más 11 mil denuncias

La Secretaría de Integración Social, informó que, desde el mes de enero a mayo de 2017, se han registrado más de 11 mil denuncias sobre casos de violencia intrafamiliar, disminuyendo un 0.9% comparado al año anterior donde se registraron 11.541 denuncias ante comisarías de familia.

De estas 11.541 solicitudes por violencia intrafamiliar se otorgaron 8.148 medidas de protección, las  localidades con más casos de violencia intrafamiliar fueron Ciudad Bolívar, Bosa, Engativá y Suba, según cifras de registro de la Secretaría de Integración Social a través de las Comisarias de Familia.

Las cifras han disminuido en la ciudad y la administración distrital pretende erradicar este tipo de violencia en los hogares con diversas estrategias. En este año se han llevado a cabo varias acciones y estrategias  de ´Bogotá Mejor para Todos´ donde invitan a la ciudadanía a NO tolerar la violencia al interior de las familias.

Además, los procesos de atención a maltrato infantil, disminuyeron un 9.2%  pasando de 949 casos el año anterior a 862 niños, niñas y adolescentes víctimas de violencia intrafamiliar en sus hogares.

En cuanto los casos por denuncia sexual a menores, bajaron un 14.1%  equivalente a 79 casos en lo corrido del 2017, comparado al año pasado, donde se presentaron 92 denuncias.

Según cifras de la entidad, las conciliaciones en las Comisarías de Familia aumentaron un 3.8% pasando de 18.911  en 2016, a 19.638 entre enero y mayo del presente año.

Bogotá cuenta con 36 Comisarías de Familia, de la Secretaría Distrital de Integración Social, que continuarán trabajando en la prevención de violencia intrafamiliar dentro los hogares, para aportando a la construcción de una mejor cultura y entornos sanos para los más pequeños, basados en el respeto y la tolerancia.

Te puede interesar

La Capital tendrá nuevo Centro Recreativo

Con una inversión de 78 mil millones de pesos, el Batallón de Reclutamiento del Ejército, ubicado en el centro junto al sector antes conocido como el Bronx, se adecuará para albergar la oferta creativa de Bogotá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *