Inicio / Mi ciudad / Virtual Educa 2017 congrega a más de 40 expertos de educación en Bogotá

Virtual Educa 2017 congrega a más de 40 expertos de educación en Bogotá

Hoy 13 de junio se llevó a cabo la apertura del foro académico Virtual Educa 2017, el cual se realizará en Corferias hasta el día 16 de junio. En el lugar se reunieron más de 40 expertos internacionales en educación y 26 nacionales del sector educativo y tecnológico, para debatir y mostrar las experiencias exitosas de la educación y los recursos digitales en el aula. Un Encuentro que sin duda será imperdible para docentes, estudiantes e investigadores de colegios y universidades.

Las jornadas diarias de Virtual Educa Colombia 2017, tendrán la posibilidad de conocer más sobre la importancia de la tecnología en la educación y los retos de la modernidad para la academia, a través de plenarias y 6 foros académicos: La escuela de la era digital; La universidad en la sociedad del conocimiento; La formación a lo largo de la vida; Modelos, recursos tecnológicos y mecanismos de gestión del conocimiento; Cobertura, equidad, calidad y pertinencia para una Educación inclusiva; Iniciativas multilaterales y gubernamentales de innovación educativa con uso TIC. Usted podrá asistir a cada uno con una agenda particular y simultánea que le permitirá acudir a la temática que más le impacte e interese.

¿Qué es Virtual Educa? Es el evento más importante en Latinoamérica y el Caribe, en materia de educación, innovación y tecnologías auspiciadas por la Organización de Estados Americanos (OEA) y en esta versión apoyada por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, el Ministerio de Educación Nacional, el Sena y Computadores para Educar. Durante 17 años, Virtual Educa ha logrado ser el espacio referente para que la innovación en educación llegue a Latinoamérica y el Caribe.

El evento convocado por la Organización de Estados Americanos (OEA), donde Colombia tiene la oportunidad de ser el anfitrión por segunda vez, a través del Gobierno de Nacional: Ministerio de Educación Nacional, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, el Sena y Computadores para Educar.

Los Ministros de las carteras de Educación y TIC, Yaneth Giha y David Luna, respectivamente, Computadores para Educar y el SENA, y del embajador James H. Lambert, secretario de Asuntos Hemisféricos de la OEA, fueron los encargados de la apertura del magno evento.

Por otra parte, en la agenda del Foro Multilateral se abordarán temas sobre la política pública nacional y organismos multilaterales expertos en educación e innovación, que buscan la innovación educativa para contribuir a la transformación social del país.

Así mismo, en el evento, estarán presentes Anthony Salcito, Vicepresidente Mundial de Microsoft, Juan Tobón, Global Sales Lead, Education de Intel, Pawan Patil, Senior Economist del Banco Mundial, Roberto Martínez, Director del Centro para América Latina OCDE con sede en México, entre otros participantes destacados del encuentro, como: Marcelo Caplan profesor en el Departamento de Ciencias y Matemáticas del Columbia College Chicago y líder en el campo de educación informal en el área de STEM/STEAM. Coplan es uno de uno de los fundadores de la compañía TED  – Technological Educational Developments. A través de su trabajo promueve iniciativas como “Los científicos para el Mañana” y “Junior Research Scientists”. Estos programas están diseñados para servir a jóvenes en edad escolar en comunidades de bajos recursos.

Como representantes de nuestro país, un alto número de docentes “pilos”, mostrarán también cómo desde el aula se incorporan nuevas formas de enseñar y aprender, motivados en procesos innovadores con la ayuda y soporte de la tecnología. Y el reconocido “YouTuber” colombiano JULIOPROFE, también contará su experiencia de apoyo a estudiantes y docentes de matemáticas de todo el mundo.

En los pabellones de Corferia, la ciudadanía podrá conocer la agenda académica, la oferta de las empresas del sector y las universidades.

Finalmente es importante que la ciudadanía se familiarice con el proceso de educación y tecnología, para asistir puede inscribirse en el siguiente vínculo: http://virtualeduca.org/encuentros/colombia2017/inscripcion.

Te puede interesar

La Capital tendrá nuevo Centro Recreativo

Con una inversión de 78 mil millones de pesos, el Batallón de Reclutamiento del Ejército, ubicado en el centro junto al sector antes conocido como el Bronx, se adecuará para albergar la oferta creativa de Bogotá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *