Inicio / Mi ciudad / Ya no se necesitará certificado catastral para la libreta militar

Ya no se necesitará certificado catastral para la libreta militar

Esto, gracias a un convenio entre Catastro y el Ejército Nacional que ayudará a que los ciudadanos no tengan que hacer largas filas y desplazamientos.

El Ejército, ahora de forma directa, puede acceder a las bases catastrales y hacer las consultas pertinentes de la persona interesada, siempre y cuando el inmueble se encuentre en Bogotá.

Catastro avanza en esta y otras articulaciones, de esta manera espera que en los próximos meses se establezcan otras alianzas con las empresas de servicios públicos, -Fiscalía y otras entidades distritales y Nacionales, para virtualizar los tramites y facilitar la vida de los ciudadanos.

¿Qué es el Certificado Catastral?

El Certificado Catastral es un documento que se expide con la información que se recoge en el censo catastral y con la proporcionada por los usuarios con respecto a sus predios. Esos certificados contienen la nomenclatura, el área del terreno, área de construcción, el avalúo y los datos jurídicos del propietario o del poseedor entre otra información.

Para tramitar un subsidio de vivienda, liquidar la libreta militar,  correr la escritura de compra venta de los predios o cambiar la nomenclatura de un servicio público, se necesita tener el certificado catastral, el cual ahora  se puede obtener en línea evitando filas, desplazamientos y ahorrando tiempo.

Con esta y otras herramientas en línea la administración avanza en la implementación de un modelo de servicio a la ciudadanía, logrando ser más eficiente y ágil en los trámites y fortalecimiento de la transparencia.

De hecho, cada día más ciudadanos hacen sus trámites en línea. Según reportes de Catastro los trámites presenciales en los últimos tres años han disminuido: así para los años 2014, 2015 y lo corrido de 2016 se expidieron 712.007 certificaciones presenciales, mientras que en los mismos años se han obtenido de manera virtual  un total de 1’542.942 certificaciones

Te puede interesar

Fuente: http://www.fiscalia.gov.co/colombia/todas-las-noticias/

Nueva imputación contra Gerente de Conalvias por carrusel de contratación

El próximo 30 de octubre se realizará la audiencia de imputación, por los mismos delitos, contra Andrés Jaramillo López.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *