Inicio / Deporte / Rio de Janeiro 2016 / Ya se corre la prueba de ciclismo de ruta en Río 2016, Pantano va en la fuga

Ya se corre la prueba de ciclismo de ruta en Río 2016, Pantano va en la fuga

Desde las 7:30 a.m. de Colombia se corre en el circuito de Río de Janeiro la prueba de ruta de los Juegos Olímpicos en la que la delegación nacional busca lograr una medalla con el equipo que conforman Sergio Luis Henao, Rigoberto Urán, Miguel Ángel López, Esteban Chávez y el vallecaucano Jarlinson Pantano.

Se trata de un circuito de 237 kilómetros con algunos tramos de ascenso y otra gran parte de descenso en donde Jarlinson Pantano tendrá seguramente opciones de figurar.

El ciclista caleño llega a esta competencia tras ser el más combativo del Tour de Francia, prueba en la que ganó una etapa y quedó dos veces en segundo lugar. Además, en la semana anterior a su participación en Río ganó la criterium Draai van Kaai en Holanda, con su equipo IAM Ciclyng.

Entre los rivales de otras naciones está el británico Cris Froome, el italiano Vicenzo Nibali o el holandés Bauke Mollema, quienes llegan como favoritos a la presea dorada.

En los primeros kilómetros del recorrido es Jarlinson Pantano el colombiano que acompaña la primera fuga del trazado, junto a otros cinco ciclistas.

Te puede interesar

Robert Farah y Juan Sebastián Cabal pasan a segunda ronda luego de vencer a dupla francesa

Luego de un emocionante partido, la dupla colombiana Cabal y Farah venció en dos sets 7-6(4) y 6-3 a los franceses Pierre-Hugues Herbert y Nicolás Mahut, quienes eran los favoritos de la competición y anteriores firmes candidatos a medalla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *