Inicio / La política y el debate / Yaneth Giha es la nueva ministra de Educación

Yaneth Giha es la nueva ministra de Educación

El presidente Juan Manuel Santos anunciará en las próximas horas a Yaneth Giha Tovar como la nueva ministra de Educación. La barranquillera remplazará a Gina Parody tras su renuncia a comienzos de octubre luego de una licencia remunerada en la que lideró la campaña del Sí en el plebiscito.

Yaneth Giha Tovar es economista y la actual directora de Colciencias, anteriormente en el 2004 y 2005 había asesorado viceministro de Educación Javier Botero en temas de educación prescolar, básica y media. También fue subdirectora de Defensa y Seguridad del DNP, directora de Posconflicto de la Fundación Ideas para la Paz, directora de Planeación y Presupuesto del Sector Defensa  Gestión de Información y Tecnología, en el Ministerio de Defensa, dónde fue nombrada por el presidente Santos como viceministra de Estrategia y Planeación de Rodrigo Rivera.

La nueva ministra cursó sus estudios de Economía en la Universidad de Los Andes, hizo una especialización en Resolución de Conflictos y un máster en Estudios Políticos en la Universidad Javeriana.

Te puede interesar

De la Calle propone que la mitad de las candidatas al Congreso sean mujeres

En el acto de formalización de su inscripción como precandidato del Partido Liberal, el ex...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *