Inicio / Nacional / Yaneth Giha Tovar fue posesionada como Ministra de Educación
Foto: Min Educación.

Yaneth Giha Tovar fue posesionada como Ministra de Educación

En la mañana de este miércoles, Yaneth Giha Tovar fue posesionada por el Presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, como la nueva Ministra de Educación Nacional.

El presidente resaltó la vocación gerencial de la funcionaria, quien continuará con la implementación de las políticas que conducirán a hacer de Colombia el país más educado de América Latina en 2025

“Hemos avanzado muchísimo en esa dirección, las políticas ya están trazadas y lo que necesitamos es llevarlas a feliz término. Queremos que nuestros niños y niñas que van a los colegios públicos tengan Jornada Única y para eso nos embarcamos en un plan de infraestructura para tener 30.000 aulas en cuatro años, que al ritmo en el que veníamos nos habría tomado construir en 80 años”, aseguró Santos.

Por su parte la nueva Ministra señaló que durante su gestión al frente de la Cartera Educativa fortalecerá iniciativas como la Jornada Única, el Plan Nacional de Infraestructura Educativa, el Programa de Excelencia Docente, entre otros.

“La educación es una prioridad para el Presidente Juan Manuel Santos y el Gobierno Nacional ha trazado una ruta con desafíos importantes. Mi compromiso es llevar todos estos procesos a feliz término, haciendo especial énfasis en elevar la calidad educativa”, indicó.

Conozca el perfil de Yaneth Giha Tovar aquí.

Te puede interesar

“Es un día histórico para el país porque las Farc le dicen adiós a las armas”: Santos

El presidente Juan Manuel Santos celebró hoy la llegada del día D+90, que marca el...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *