Inicio / Deporte / Yuri Alvear le da la medalla de plata a Colombia en Juegos Olímpicos

Yuri Alvear le da la medalla de plata a Colombia en Juegos Olímpicos

La judoca vallecaucana quedó muy cerca de alcanzar el sueño que tenía desde hace años, de conseguir una medalla de oro olímpica en Río 2016. En la final de los 70kg la vallecaucana fue superada por la japonesa Haruka Tachimoto por 100-0 al dejarla inmóvil en el tatami por más de 20 segundos.

El camino de la prueba de menos de 70kg inició desde esta mañana con las victorias preliminares para disputar la semifinal esta tarde frente a la alemana Laura Vargas Koch, en el punto de oro, por 10-0.

Con este triunfo, la judoca de Jamundí logró mejorar su registro, que en 2012 había quedado en medalla de bronce, y ascendió un escalón en el podio al ganar la medalla de plata en estas justas.

Aunque su sueño era el oro, Yuri se declaró feliz por la nueva medalla para Colombia y para el Valle del Cauca, departamento que ha aportado los dos únicos metales hasta ahora para la delegación tricolor.

Te puede interesar

Fuente: http://www.federacioncolombianadeciclismo.com/federacion/los-seleccionados-nacionales-estrenaran-indumentaria-en-la-temporada-2018/

Selección Colombia de Ciclismo estrena indumentaria para este 2018.

[Imágenes] Del nuevo uniforme.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *